VAMOS A CREAR Y AHORRAR
DÓLAR & EURO

El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos -lugar en el que se emite- pero también de otros países como Ecuador, El Salvador o Zimbabue. Además, el dólar estadounidense es la divisa más utilizada por los turistas.
Los primeros dólares de plata empezaron a acuñarse en 1794, tras la aprobación de «The Coinage Act», decreto que creaba la primera casa de la moneda norteamericana y establecía al dólar como unidad de referencia del país.
Por lo que al sistema bancario nacional se refiere, la Ley de la Reserva Federal de 1913 creó un banco central y lo organizó para poder seguir el ritmo de los cambios en las necesidades financieras del país. La Junta de la Reserva Federal creó una nueva moneda llamada la Reserva Federal Note. El primer billete federal fue el de diez dólares, creado en 1914. Finalmente, la Junta de la Reserva Federal decidió bajar los costes de fabricación de la moneda mediante la reducción del tamaño real de las notas en un 30%.
Los diseños de los billetes no se cambiarían de nuevo hasta 1996, cuando se llevaron a cabo una serie de mejoras durante un período de diez años para evitar la falsificación.
Países por los que circula el dólar americano.
Aunque el dólar es utilizado en muchos países, por lo que se refiere al estadounidense sólo existen ocho que lo tienen como moneda oficial. Estos países son: Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Islas Marshall, Micronesia, Palaos, Timor Oriental y Zimbabue.

En 1989 se presentó el informe Delors para avanzar en la consolidación de un espacio compartido entre las naciones europeas.
En 1990 se establecen criterios de convergencia económica entre los países integrantes ( uno de los más importantes fue la prohibición de las limitaciones a los movimientos de capital ).
En 1994 se crea el IME, Instituto Monetario Europeo, con la intención de coordinar la incorporación de una moneda única.
En 1999 se establecen los tipos de cambio entre las monedas de los 11 miembros existentes ( en el caso de España 1 euro equivale a 166,6 pesetas ).
El primer día de 1999 se introdujo de manera oficial el euro. Esta moneda empezó a utilizarse como referencia en 11 países, que representaban a unos 300 millones de personas.
Sin embargo, el euro no se empezó a emplear de manera efectiva como moneda hasta el año 2002, cuando se pusieron en circulación todos los billetes y monedas de euro.
Durante los primeros meses de su implantación definitiva los europeos manejaron transitoriamente dos monedas de manera indistinta, lo cual produjo algunas situaciones de cierta confusión, especialmente a la hora de calcular el precio de los productos de consumo.